Taller de marca personal por Mercy Guzman The Visual Corner
Taller de marca personal por The Visual Corner

“La marca es aquello que las personas dicen de ti cuando tú no estás en la habitación”

Esta es la definición de marca del fundador de Amazon, Jeff Bezo, y ha sido la frase con la que he inciado el taller de marca personal que impartí el viernes pasado en el espacio de Mompreneur.es.

Desde que descubrí que me apasiona enseñar lo que sé, y que con ello puedo ayudar a muchos emprendedores a estar cada vez más cerca de sueño, voy buscando cualquier excusa para dar clases ;)

Además, una de las mejores cosas de hacer cursos es la gente tan maravillosa que conoces. Conectar con otras personas y conocer sus proyectos es mágico.

Taller de marca personal en Mompreneur por The Visual Corner

Taller de marca personal: Descubre la esencia de tu marca

El taller de marca personal impartido el viernes ha tenido una duración de 4 horas muy intensas. Con diferencia, es el formato de taller que más me gusta, ya que en este formato trabajamos la esencia de tu branding. Además, el hecho de estar en un pequeño grupo, hace que descubras cosas sobre ti que no se te hubieran ocurrido sola.

Crear este taller ha sido mucho más sencillo que el primero que di hace ya año y medio en Cadaver Exquisit. Pero aún así estaba entre emocionada y nerviosa por ver si el formato “base” iba a funcionar. Y la verdad es que el feedback que he tenido ha sido mucho más de lo que había esperado. ¡Estoy feliz y muy agradecida!

Entre las cosas que me han contado mis alumnas que han ganado con este taller:

  • Claridad en su proyecto y foco.
  • Han descubierto atributos personales y de sus marcas que no eran capaz de ver en sí mismas.
  • Han ententido que está bien ser personal ya que ahí reside el encanto de una marca personal memorable.

Estos han sido algunos de los mensajes que mis alumnas han publicado en redes

Testimonios taller de marca personal The Visual Corner
Testimonios taller de marca personal The Visual Corner
Testimonios taller de marca personal The Visual Corner
Testimonios taller de marca personal The Visual Corner

¿Quieres saber un poco más de marca personal? Sigue leyendo!

¿Qué es una marca personal?

El concepto de ¨Personal branding¨ o marca personal consiste en tratar a una persona como si fuera una marca y así conseguir posicionarse de la mejor forma posible en su nicho de mercado. Tener una buena marca personal nos ayuda a tener buenas relaciones sociales y mejores oportunidades profesionales.  La marca personal te ayuda igual tanto si buscas empleo como si eres emprendedor.

¿Por qué es importante tener una marca personal?

Mi madre siempre me decía: Lo que no se exhibe no se vende. Y creo que tiene mucha razón. Si la gente no conoce tus atributos, puede ser que pierdas buenas oportunidades. Así que ya que nos toca vendernos, lo ideal es hacerlo de la mejor manera posible.

Cómo desarrollar una marca personal: ¿Por qué es importante mejorar tu marca personal?

En esta era de hiperconectividad, quieras o no, tu persona funciona como marca personal. Es casi inevitable que al conocer a alguién (o a su marca) hagamos una busqueda digital para saber más sobre la misma. Y ahí es donde entra en juego tu branding y tu posicionamiento.

Si has trabajado a conciencia tu marca, los resultados que los navegadores y plataformas sociales mostratrán estarán aliniados con tus objetivos profesionales y/o sociales. Si no, quién busque obtendrá resultados arbitrarios y le costará hacerse una idea de tu mensaje y tus atributos.

Desarrollar una marca personal requiere trabajo constante y esfuerzo. Y es un gran ejercicio que te ayudará también a crecer como persona.

Taller de branding en Mompreneur por The Visual Corner

Cómo crear una marca personal en internet

Ya seas usuario de redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o de plataformas profesonales como LinkedIn o behance… tener una marca coherente siempre jugará a tu favor.

Tus fotos, tus textos, tus interacciones, productos, servicios… todo debe respirar la misma esencia. Por eso es muy importante ser objetivos e investigar tu mercado, antes de elegir tu nombre de marca, el dominio de tu sitio web y tu nombre en redes sociales. Lo ideal es que sea en todas partes el mismo para evitar confusiones.

Uno de los consejos que siempre doy a mis clientes con marcas de nueva creación es que se pongan en los zapatos de su cliente ideal, antes de lanzarse a crear el proyecto. Es mejor ser prácticos a la hora de elegir tu nombre comercial que ser demasiado creativos. Si la gente no sabe escribir tu nombre de marca o URL, la creatividad jugará en contra de tu branding.

Una vez tienes nombre de marca, debes trabajar tu identidad visual y tus contenidos. Si has hecho un análisis de tu nicho de mercado, sabrás a quién te diriges y cómo comunicarte con tu público. Todas las marcas, ya sean grandes o pequeñas, necesitan una audiencia. Seguro que habás escuchado más de una vez, que debes crearte una tribu. Pues una “tribu” no son más que personas que siguen tu marca porque de alguna manera conectan con ella. Si sabes cómo y por qué conectan contigo, sabras cómo mantenerlos interesados ;)

Descubre la esencia de tu marca personal con The Visual Corner
Taller de marca personal en Barcelona por The Visual Corner

¿Quieres saber cuándo y dónde daré mi próximo taller de marca personal?