Aquí va la tercera y última parte de mi serie no turística sobre Roma. Como he prometido, en esta entrada si que daré algunas direcciones de sitios que me han gustado.
Para empezar, os recomendaré un restaurante que se llama La Fraschetta, ubicado en le barrio del Trastevere. La decoración del lugar podríamos clasificarla de “muy típica” de la campiña italiana y aunque es muy pintoresca, lo que hace a este lugar genial es la calidad de su comida, a unos precios bastante correctos. Os recomiendo probar las brochetas de tomate. A simple vista es un plato muy sencillo, pero en el paladar es una delicia.
Un lugar donde degustar quesos y vinos italianos es la vineria El Chianti.
¡En Casa Bottega (en la elegante Via dei Coronari) son muy simpáticos!
Un verdadero tesoro escondido en Via de la Lungaretta y que a simple vista podemos confundir con una simple cafetería es la ostería Ditta Trinchetti. Si os gusta el estilo Pin Up os recomiendo mirar el diseño de su Web.
Y por último de direcciones de restauración, está Brassai (Vicolo del Curato) en donde preparan un capuccino de infarto.
Cambiando de registro, estos tres locales me encantaron por diferente motivos.
Trast es una marca de ropa joven inspirada en el personaje de Gioacchino Belli. Su nombre proviene del barrio Trastevere. Las camisetas tienen unos diseños muy guapos y el responsable de la tienda es encantador.
El espacio de muebles de la firma italiana Ilaria Miani me ha fascinado.
Y para no olvidar la moda, la tienda Ainulindalë en Corso Rinascimento 13, es simplemente espectacular. ¡Ciao y hasta la próxima!
Si quieres ver las otras dos entradas de la serie: Via dei Condotti o Roma en imágenes.
As I promise, in this post some directions I love in Rome. Enjoy!
Imágenes y contenido: Mercy Guzmán