¿Estás en ese momento crucial en donde debes cambiar tu diseño web? ¿quieres estar seguro de que tu nuevo diseño se adapta no solo a tus expectativas, sino también a tus necesidades presentes y futuras? Pues creo que este post puede ayudarte. Te enseño cómo, con un ejemplo real realizado hace unos meses en el estudio.

Caso práctico de Diseño Web: Volvoretta Eventos

Lorena y Eugenio son pareja además de ser los socios fundadores de Volvoretta Eventos. Desde el primer día que me contactaron supe que su diseño web no estaba en sintonía con la energía que ambos desprenden ni los objetivos de su negocio. Su web era muy sencilla, demasiado blanca y con un diseño que no les ayudaba a proyectar todo el potencial que su trabajo amerita. Tenían una plantilla web muy rígida que no les permitía realizar cambios de mejora ni muchas modificaciones.

Diseño web para Volvoreta Eventos por The Visual Corner

Así que lo primero que hicimos (antes de diseñar nada) fue definir sus servicios, valorar sus objetivos y hablar sobre como estaban posicionados dentro de su mercado. Luego trasladamos esos datos a una estructura web coherente con su estrategia de negocio. Una vez definidas las páginas que debía tener la nueva estructura, había que dejar bien claro cual era el objetivo a conseguir en cada una de ellas. Fue en este punto donde se trabajaron todos los textos de su nueva web.

Ya con los objetivos claros, creamos un tablero de inspiración en Pinterest en donde subimos desde ideas para el nuevo diseño, detalles de elementos funcionales, además de fotografías de ejemplo acordes con el nuevo esquema. El tablero de inspiración fue la base para realizar una sesión de fotos profesional, con Xabi Vide, que estuviera acorde con la nueva imagen y los mensajes que se querían transmitir.

Con todo el material listo (estructura + fotos + textos + tableros de inspiración) comencé el trabajo de diseño, que fue bastante fluido y rápido. En un par de semanas el diseño web para Volvoretta Eventos estaba listo para ser presentado al público.

Si vas a iniciar un proceso de diseño web aquí te dejo unos consejos que pueden ser muy útiles antes de empezar:

6 cosas importantes para conseguir un diseño web que funcione

  1. Define tus objetivos de posicionamiento y tu cliente ideal.
  2. Define tus servicios de forma clara y objetiva.
  3. Con la información anterior, trabaja con tu diseñador la estructura web, teniendo en cuenta tus objetivos de mercado.
  4. Escribe con intención todos los textos. Si puedes contar con el trabajo de un profesional (coach, copywriter, experto en marketing de contenidos…) mejor que mejor.
  5. Si te lo puedes permitir, realiza una sesión de fotos profesional que cubra todas las necesidades de cada una de tus nuevas páginas. El resultado bien vale la pena la inversión.
  6. Ahora estás listo para llevar a cabo un diseño web que cumplirá con las necesidades de tu proyecto.

Diseño web por The Visual Corner barcelona

¿Tienes una página web? ¿Se te ocurren otros consejos? Cuéntanos como ha sido tu experiencia al diseñarla dejando un comentario aquí debajo.

¿Necesitas crear una web para tu negocio? Ponte en contacto conmigo!. Puedes ver los trabajos de diseño web que he realizado para otros clientes aquí.

Mercy.-