En este post te voy a enseñar como utilizar la adictiva plataforma de Pinterest como una herramienta de trabajo y no solo como un portal más en donde dar a conocer tu marca. Cuando contratas un diseñador, a veces resulta difícil expresar con palabras cuales son los elementos gráficos que buscas integrar en tu proyecto. Así que hay que buscar recursos para explicar lo que se quiere conseguir. Y ahí es donde entra Pinterest como una gran herramienta de trabajo. Gracias a esta plataforma es posible definir de una forma clara y sencilla el lenguaje visual y los elementos necesarios para definir nuestra marca. Pero, ¿Que es Pinterest? Pues una plataforma online diseñada para crear colecciones de imágenes mediante tableros (personales o de empresa) sobre diversos temas. Es el tablón o carpeta de recortes de toda la vida, pero online. Además puedes crear tableros públicos y privados.

Particularmente prefiero los segundos cuando trabajo en un nuevo proyecto ya que podemos preservar en la intimidad los recursos que utilizamos en nuestro trabajo. Y es genial que la plataforma haya decidido hacer ilimitado la cantidad de tableros ocultos que podemos tener en nuestras cuentas. Tablero de diseño geometrico en Pinterest

 

Gracias a que no hay limites sobre cuantas imágenes puedes guardar en estos tableros, puedes subir todo lo que quieras en cada uno. Creo que esta funcionalidad es la que hace de Pinterest una herramienta muy adictiva. Las imágenes de los tableros las puedes subir desde el mismo Pinterest, desde tu ordenador /dispositivo móvil (mediante una aplicación) o desde sitios webs que lo permitan.

Una vez terminado el proyecto de diseño, se puede hacen públicos los tableros o borrarlos. O dejarlos como referencia para otros diseños futuros. Y esta es una de las grandes ventajas de usar Pinterest como herramienta de trabajo. Con estos tableros online es mucho más sencillo tener a mano las referencias visuales, tanto para el cliente como para el diseñador.

Gracias a esta herramienta, se pueden tener reuniones virtuales o telefónicas muy productivas. Ambas partes podemos ver y discutir los detalles del diseño de forma inmediata, filtrar referencias y marcar unas pautas gráficas visuales claras. Y para los diseñadores como yo, tener siempre a mano estas gráficas es un gran plus. Puedo consultaras desde cualquier lugar y dejar muchos papeles en el despacho. Así que os animo a explorar esta y otras ventajas que tiene esta plataforma online. Y también a seguirnos ;)

The Visual Corner en Pinterest