Hacer manualidades navideñas me encanta. Está época del año me inspira un montón y es la excusa perfecta para poner patas arriba el estudio, experimentar, disfrutar y crear sin parar. Este fin de semana hemos rodado un montón ya que no nos fuimos de puente. Al fin he conocido el espacio de los chicos de Print Workers Barcelona y me he enamorado de un par de piezas, una en particular de Arcangela Regis, la responsable de Lauren Press que espero poder incorporar a mi estudio ;)

El domingo estuvimos por Mercantic vendiendo el fanzine de All Lovely Party en el precioso local de Crea Decora Recicla. Y como casi siempre que pisamos su local, esta vez me he traído conmigo dos botes de pintura chalk paint en sus nuevos colores metalizados (Cobre antiguo y Oro viejo). En el estudio tenía unas cucharas de madera y unas higueras que me había traído desde Santo Domingo en septiembre y que pretendía pintar en algún momento. Así que ha sido ver las pinturas y tener la certeza de que eran perfectas para hacer mis proyectos navideños.

Cucharas pintadas a mano con Chalk Paint metalizado

Manualidades navideñas: higueras pintadas a mano por The Visual Corner

Tenía claro que este año quería hacer algunos regalos con mis propias manos. O por lo menos darles el toque personal que tanto me gusta. Así que la espera valió la pena. Porque el resultado me ha encantado. Ha sido colocar un poco de celo para definir las zonas a pintar y dar una o dos capas de pintura (según la cara de la higuera) y listo. Eso sí, para que la pintura dure, tanto las higueras como a las cucharas hay que pasarles una capa de sealer de la marca Autentico. En el número de otoño de 2013 de All Lovely Party magazine se explica muy bien el proceso.

Y para envolver nuestros regalos, este año optaremos por hacer en casa nuestros propios papeles navideños. Hace unos días creamos estos bonitos diseños para el blog de ALP y han tenido una muy buena acogida. Yo creo que su éxito se debe a que son muy fáciles de hacer. También en nuestro portafolio de proyectos puedes encontrar unos papeles descargables gratuitos que diseñamos el año pasado. Si tienes una troqueladora de etiquetas serán perfectos para decorar tus regalos.

Papel de regalo hecho a mano por The Visual Corner

Y hasta aquí por hoy. Espero que estas dos semanas previas a las navidades estén llenas de cosas bonitas. Yo seguro estaré sin parar (pero cantando villancicos) en el estudio.

Si te gustan mis proyectos, puedes seguirme en:

Facebook   |   Pinterest   |   Bloglovin   |   Google+