Iphone Chalk Paint Tutorial by The Visual Corner

Desde que conocí la pintura de Chalk Paint no he parado de imaginarme cosas que podría decorar con ella.  Este verano ya pintamos (con mi marido y mi hija) unos marcos, un perchero y unas sillas que ya os enseñaré otro día.

Navegando por Etsy me tope con unos protectores para iphone con diseños geométricos que me enamoraron a primera vista. Como mi plan es cambiar de modelo en 2014, no quería gastarme mucho en este tema y tampoco tener que sufrir las largas esperas por artículos que vienen de la otra punta del mundo. Así que decidí hacerme yo misma una cover aprovechando mi provisión de pinturas.

Para este tutorial necesitarás:

-Pensar un diseño que te guste y hacer un boceto para planear el uso de colores

-Botes pequeños de Chalk Paint (en mi caso trabajo con Autentico Chalk Paint)

-Una carcasa con con fondo transparente para tu telefono móvil

-Washi tape para delimitar los márgenes de cada color

-Sellante de Chalk Paint

Iphone Chalk Paint Tutorial by The Visual Corner

Paso a paso:

1- Enmascarar las zonas a pintar con los colores que serán la base. Y recuerda también cubrir los huecos y los bordes para evitar mancharlos durante el proceso.

Iphone Chalk Paint Tutorial by The Visual Corner

 

2- Da las primeras capas de pintura de cada color. Deja secar entre 30 min y 1 hora entre cada capa de color. Así evitarás que la pintura se pueda levantar y hacer huecos. En nuestro caso hemos dado 3 capas finas por cada color.

Iphone Chalk Paint Tutorial by The Visual Corner

3- Aunque hemos pintado nuestra carcasa por dentro, para preservar mejor nuestro trabajo, recomiendo dar una capa de sellado o barniz mate. Para prepararlo debes diluirlo con un 10% de agua y dar una capa fina. Para que seque totalmente debes esperar unas 4 horas.

Si se os mete pintura en los huequitos que sirven para el micrófono o la cámara del tel, lo mejor es esperar a que seque la pintura y luego rascarlos. De esta manera salen muy fácilmente y sin ensuciar la carcasa.

Y he aquí el resultado: ¡Nuestra nueva funda personalizada para el viejo Iphone!

Iphone Chalk Paint Tutorial by The Visual Corner

Espero que os haya gustado. Si quereis compartir este tutorial con vuestros amigos, sería estupendo!

Mercy.-