Tal como dice el título del post, la fotografía profesional cada vez tiene un valor más relevante dentro de la imagen de tu marca. Y es que como consumidores somos deboradores visuales cada vez más exigentes. Redes sociales como Instagram o Pinterest han hecho que poco a poco nuestro ojo se vaya educando y que seamos más selectivos.

Lo mismo ocurre con tu la identidad de tu marca. No sirve de nada tener una buena web o un buen logotipo si tus fotos no tienen buena calidad. Y no digo que debas salir corriendo a contratar un fotógrafo porque sí. Si no puedes permitírtelo, hay mil cursos online y presenciales que te puede ayudar a mejorar la calidad de tus imágenes. En esta época, con tener un buen móvil y educar un poco el ojo, muchas veces es suficiente. Pero no siempre es así.

Tanto si vendes productos o servicios, unas buenas fotos profesionales pueden marcar la diferencia y hacer que tu marca sea percibida como fiable y de calidad.

Si te has decido a trabajar con un fotógrafo profesional, seguro que tendrás dudas para saber si haces la elección correcta y de como planificar la sesión. Así que para ayudarte, te he preparado una lista de consejos. Son cosas que han salido en las sesiones llevadas a cabo con varios fotógrafos con los que tengo el placer de trabajar.

Cañigueral mesas con esencia. Diseño por The Visual Corner y fotografía Corina Landa

Fotografía profesional realizada por Corina Landa para Cañigueral mesas con esencia.

Consejos para conseguir la mejor fotografía profesional para tu marca:

1- Pide siempre varios presupuestos. Mira tu competencia, visita blogs y busca en los créditos fotográficos. No importa si al visitar la web del fotógrafo de entrada te parece caro. A veces hay gente con un gran talento y que está empezando. Sus tarifas pueden sorprenderte.

2- Revisa a conciencia el portafolio de trabajos. No sirve de nada enamorarte de un fotógrafo de retratos si lo que necesitas es fotografía de producto.

3- Antes de pedir presupuesto, haz una lista de las imágenes que crees que puedes necesitar. Y a ser posible, guarda en una carpeta una referencia visual de lo que buscas. Así te puedes hacer una idea de más o menos la cantidad de fotos que tendrás que realizar y puedes negociar mejor que realizando fotos individuales.

4- Planifica tu sesión de fotos pensando en las necesidades de comunicación como mínimo a un año vista. Si las temporadas son importantes para tu negocio, te saldrá más a cuenta hacer una par más de fotos extra que hacer una nueva sesión un par de meses después.

Fotografía profesional por KissandChips para la web de Beatriz Natmar

Fotografía profesional por KissandChips para la web de Beatriz Natmar

5- Aprovecha al máximo tus fotos. Las fotografías de marca pueden dar mucho de si si las planificas con antelación. Una foto de calidad puede ser recortada y reutilizada muchas veces en las redes sociales. Piensa cada detalle además de en el todo.

6- Si no tienes gracia haciendo fotos y tampoco te puedes permitir el pagar a un profesional, hay otras opciones como los bancos de imágenes de pago y gratuitos. Entre los de pago me gusta Creative Market y Etsy. Y entre los gratuitos, hay proyectos como: Death to the stockphoto Unsplash. Sobre todo lee bien las licencias de uso y acredita a los autores siempre que puedas o debas.

Nos vemos pronto!

Mercy.-