Hace ya cosa de un mes y medio más o menos, se puso en contacto conmigo la creadora de Aureana jabones y aceites.  Necesitaba unificar las etiquetas de sus productos y encontrar una solución para la falta de variedad de papel de envolver que tiene en su ciudad. Así que con estos antecedentes, me propuse darle una solución gráfica que fuera muy flexible: un packaging handmade para sus jabones y bikiños.

Packaging handmande para jabones Aureana por The Visual Corner

Para Aureana hemos creado dos versiones de embalaje para sus jabones. Uno “completo” que consiste en incorporar en el diseño un fondo personalizado para cada jabón. La segunda solución ha sido la de crear solo la etiqueta en forma de tira, para que la pudiera usar siempre que encontrara papeles bonitos en el mercado. También diseñamos unas etiquetas para sus frascos de aceites y bálsamos de labios.

Aquí vemos unas fotos con los diseños que hemos creado (que pueden ser infinitos según el papel que use), además os dejo con una pequeña muestra del proceso de creación, imágenes de las pruebas de las etiquetas sobre el producto, con y sin fondo.

NOTA: Todas las impresiones son de la copistería del barrio. La idea era comprobar el diseño sobre papeles corrientes con impresión ordinaria.

¿Que os parece la propuesta?

Packaging handmade for Aureana soaps

auerana_etiquetas_thevisualcorner

etiquetas_aureana

Diseño de etiquetas para Bikiños Aureana por The Visual Corner
Fotografía de los Bikiños de Aureana con nuestras etiquetas. Foto: Aureana Jabones