El diseño editorial me vuelve loca. Reconozco que soy una consumidora impulsiva de revistas. Como muchos diseñadores, no dejo de buscar fuentes donde encontrar nuevas soluciones para mis diseños. Y las revistas impresas (y alguna que otra online) son una de mis fuentes favoritas de inspiración.

En España a veces es difícil encontrar revistas de temas muy concretos, así que aprovecho cada escapada que hago para revisar cuanto libro o revista se cruce por mi mano. Soy una incondicional de las librerías de los museos y también me creo mis propias rutas de librerías o quioscos gracias a la info que recopilo en plataformas como Pinterest e Instagram.

Uppercase stationary magazine

Uppercase: revista tématica para personas creativas y Openhouse Magazine.

Las buenas revistas no son baratas. Crear contenidos de calidad cuesta tiempo y dinero. Y trabajar con los mejores diseñadores editoriales también. Pero el resultado salta a la vista. No sirve de nada tener buenas fotos si el contenido es mediocre. Y pasa lo mismo a la inversa. Por eso hemos visto como publicaciones muy clásicas pero visualmente poco atractivas han ido desapareciendo con los años.  Lo mismo ha ido pasado con revistas de diseño impecable pero de dudoso contenido.

Lo bueno de las crisis es que nos obliga a replantearnos las cosas. Y en el campo del diseño editorial han aparecido nuevos proyectos que están definiendo las tendencias no solo en diseño de revistas. Su influencia llega hasta el diseño de blogs, la fotografía y el estilismo.

Entre las revistas que están marcado estas tendencias encontramos a dos que considero son de las publicaciones más influyentes en el panorama del diseño actual: Kinfolk y Cereal magazine. Con un marcado estilo minimalista y de lineas puras, estas publicaciones gozan de una legión de seguidores de todas partes del mundo, incluida una servidora. Todo en su diseño y contenido está cuidado al detalle.

Milk decoration magazine design

Entre otras revista con un diseño editorial que me encanta están: Milk magazine y Milk decoration, Uppercase, creative review y la española Openhouse magazine. En el estudio hemos tenido la suerte de trabajar para proyectos editoriales tan bonitos como All Lovely Party magazine y Tendencias de Bodas 07.

Cuéntanos ¿que revistas consideras que tienen un diseño editorial que enamora?

Mercy.-

Descubre más sobre las cosas que inspiran mi trabajo en:

Facebook   |   Pinterest   |   Bloglovin   |   Google+