Las marcas con encanto son un must en el mundo actual. Por más local que sea tu proyecto, hoy en día puedes ser comparado y valorado desde muchos puntos del planeta. Y la competencia y el nivel de exigencia de los clientes cada vez es más alto. Cada elemento desde tu logotipo, servicio o producto, hasta tu packaging  pueden jugar a tu favor o en tu contra. Vivimos un momento en que el producto o servicio es tan importante como la presentación.

Diseñar marcas con encanto no es es tarea fácil, pero con estos sencillos consejos, seguro que puedes conseguir buenos resultados:

  1. Busca un diseño atemporal. La belleza es algo que permanece en el tiempo y va más allá de las modas. A menos que tu negocio se maneje dentro del mundo de las tendencias, tu mejor inversión es invertir en una imagen de marca que sea bella en esencia.

    Diseño de marcas con encanto The Visual Corner

    Diseño de marca para Eusebi Escarpenter. Fotografía realizada por el cliente.

  2. Menos es más. Las cosas simples de la vida siempre son las más bonitas. Y si, puede que tu estilo sea muy marcado o tengas una gran personalidad. Pero eso no justifica recargar el diseño sin sentido. Todos los elementos de tu marca deben encajar a la perfección como un puzzle. Y deben ser coherentes con tu personalidad si hablamos de una marca personal.
  3. La belleza es un valor al alza. Siempre nos han gustado las cosas bellas. Si tenemos que elegir entre dos productos muy similares, lo más natural es que nos inclinemos por el que consideramos más atractivo. O el que está mejor diseñado.

    Diseño de logotipo femenino The Visual Corner

    Diseño de logotipo para la tienda Divina Valentina

  4. El diseño de tu marca es una inversión y no un gasto. Como diseñadora me encuentro muchas veces con comentarios como:  Yo empiezo y luego veo que hago. Y si, en los tiempos que corren mejor no sentarse a esperar a que todo esté perfecto para empezar. Pero sé por experiencia de mis clientes que cuanto mejor comencemos, mejor nos irá. Una buena imagen profesional desde el inicio nos ayuda a posicionarnos mejor y a conseguir un mayor prestigio. La gente confía más en un proyecto bien diseñado que en uno que se ve demasiado “casero”.  Sobre todo cuando hablamos de tiendas online.
  5. Trabaja tu marca con un profesional. Un profesional del diseño te ayudará a darle a tu marca una imagen única y coherente. Tener una buena imagen de marca es esencial para el buen desarrollo de tu negocio. Mientras más homogénea sea la identidad de tu marca, será mucho más fácil que te reconozcan y conectarás mejor con tu público.

    Marcas con encanto: Metiers et Tissus por The Visual Corner

    Diseño de imagen de marca para Métiers et Tissus. Propuestas gráficas de temporada.

Nuestra formación especializada está para ayudarte. Siempre intentaremos aconsejarte y ofrecerte las mejores soluciones a nuestro alcance. El estar en constante contacto con otros clientes y nuestra experiencia son un gran recurso que puedes aprovechar si estás iniciando tu negocio o necesitas relanzarlo. Si tienes dudas puedes hacernos preguntas. Si tienes nuevas ideas para tu proyecto te podemos ayudar a enfocarlas.

Trabaja tu diseño de marca con The Visual Corner

¿Nos sigues en nuestras otras redes sociales?

Facebook   |   Pinterest   |   Bloglovin   |   Google+