Ok, has acabado el diseño de tu nueva identidad, tu nuevo logo te encanta y estás lista para presentar tu nueva web. Pero, ¿Que pasa con la imagen de tu marca en las redes sociales y tu blog?

En este post te propongo algunos tips que pueden ayudarte a diseñar el contenido de tu marca y causar el mejor impacto, además de sacar mayor partido a tu nueva imagen corporativa. Porque después de unas cuantas semanas de trabajo mano a mano con tu diseñador, lo importante es que tu proyecto refleje todo lo que deseas de forma continuada en el tiempo.

The Visual Corner moodboard with Gudy Herder

Moodboard creado por Mercy Guzmán en el workshop de Gudy Herder

Ideas para diseñar el contenido de tu marca:

  • Trabaja con tu moodboard a tu lado. Esta herramienta es la clave de que tu identidad sea coherente en todos los medios en donde esté presente tu marca. Mira las imágenes que han inspirado tu proyecto y piensa si lo que vas a publicar está a la altura de lo que has trabajado con tu diseñador.
  • Usa las tipografías de tu papelería. Puede que parte de tu nuevo logo tenga un diseño a medida que no corresponda a una fuente disponible en el mercado. Pero seguro que otros elementos, como tu tarjetas de visita, cuentan con otra tipografía que con la que puedes trabajar. Si has realizado el diseño web con el mismo diseñador, entonces seguro que como mínimo cuentas con dos fuentes disponibles a tu alcance. Pídele las referencias de las mismas para que puedas hacerte con una licencia si es necesario.

Diseña el contenido de tu marca The Visual Corner

  • Si has trabajado con un fotógrafo profesional para hacer las fotos de tu web, por ejemplo, no quemes todas esas fotos en un par de entradas. Piensa si recortando las imágenes puedes crear otras que te ayuden a contar nuevas historias en las redes sociales. Facebook e Instagram funcionan muy bien con formatos cuadrados. Juega con los encuadres, dales la vuelta, haz montajes usando aplicaciones como PicMonkey o Diptic… hay mil formas de hacer que una misma foto parezca distinta.
  • Los colores de tu nueva identidad corporativa deben reflejarse en tus contenidos. Intenta emular el mismo efecto cromático en tus fotos cuando coloques títulos o compongas imágenes. Usa tus colores en los fondos o en los detalles. De tanto repetir seguro que tu marca acaba siendo más reconocible. Es lo que hacen las grandes marcas.

 

Seguro que me dejo muchos otros trucos que no he mencionado en este post. Si crees que debo añadir alguno más no dudes en dejarme un comentario ;)

 

Mercy.-

Si te gustan nuestros contenidos puedes seguirnos también en:

Facebook   |   Pinterest   |   Bloglovin   |   Google+