Hoy en día crear un blog profesional con Wordpress es casi un requisito indispensable si eres un emprendedor o una empresa. La plataforma de gestión de contenidos WordPress es una de las herramientas de comunicación y ventas más potentes que existen a nuestro alcance. Con ella puedes crear webs, blogs, tiendas online, plataformas para e-learning entre otras muchas posibilidades. Y lo mejor de todo es que cada día aparecen más y más soluciones complementarias que hacen de WordPress una inversión cada vez más rentable.

Diseño de blog profesional con Wodpress por The Visual Corner

Diseño de blog profesional sobre WordPress para el Tarro del Ideas

¿Qué es un blog profesional? Pues un sito web creado sobre una plataforma de gestión de contenidos (CMS) que cuenta con un dominio y alojamiento propio.

Tomar la decisión de crear un blog profesional con esta herramienta es cada vez más habitual. Pero hay que tener bien claro que solo por utilizar esta plataforma no tenemos garantizado el éxito. He aquí algunos de los consejos que suelo dar a mis clientes antes de empezar.

Como crear tu nuevo blog profesional sobre WordPress

  • – Define un gran objetivo para el proyecto. Este objetivo te ayudará a definir tu posicionamiento en el mercado.
  • – Define pequeñas metas a corto y largo plazo. Serán tu hoja de ruta para crear tu contenido.
  • – Crea un diseño profesional. Si no puedes contratar a la primera un diseñador gráfico, existen multitud de plantillas que puedes comprar. Toma todo el tiempo que necesites para buscar la que más te acomode. Es importante que te sientas a gusto con la imagen que proyectas. Pero si tienes una idea muy clara de lo que buscas, un blog con diseño personalizado hace que destaques entre la competencia.
  • – Contrata un fotógrafo profesional para crear las imágenes de tu web. Cada día nuestros lectores son más y más exigentes con la imagen que proyectamos. No estoy en contra de utilizar fotos de banco de imágenes pero creo que es mejor utilizarlas como un recurso secundario para ayudarte a potenciar tu contenido. Las fotos genéricas como presentación de tu marca no tienen mucho sentido.
The Visual Corner Design Studio in Barcelona

Fotografía profesional de nuestro estudio realizada por Kiss and Chips

  • – Tanto si es una empresa o un proyecto personal, ponle cara al proyecto. Esto aumenta la confianza de los lectores o de tus posibles clientes.  La página de About / Quienes somos es imprescindible.
  • – Piensa cada página teniendo en cuenta un objetivo.
  • – Redacta con tiempo los textos de tus páginas y resume esos contenidos en listas. Leer en pantalla no es lo mismo que leer en papel. Así que si estructuras bien el contenido te aseguras de que tus lectores lean tu mensaje. Si necesitan más información, lo mejor es que se pongan en contacto contigo (si es el objetivo) o que puedan llegar a una segunda página o sección que les facilite más información.
  • – Se constante en tus publicaciones. Si el objetivo es conseguir lectores interesados en tu proyecto, esta es una de las reglas de oro del mundo de los blogs. Admito que no práctico con el ejemplo, pero también es verdad que yo juego con ciertas ventajas.
  • Crear un blog profesional en WordPress tiene sus ventajas: Puedes instalar un millón de herramientas para controlar y optimizar tu contenido. Si en el futuro el proyecto crece, siempre puedes convertir tu blog en una tienda online, una web corporativa o hasta un portal para dar clases online.

Trabaja tu diseño de marca con The Visual Corner

¿Nos sigues en nuestras otras redes sociales?

Facebook   |   Pinterest   |   Bloglovin   |   Google+